Adaptación a la nueva era de la tecnología.
La adaptación a algo por lo general causa incomodidad, ya que la persona que se tiene que ajustar necesita cambiar las formas de actuación o de respuesta a una situación o cosa. Nos adaptamos a cambios simples o profundos, nuestra capacidad humana a la adaptación es intrínseca, dicen algunos estudios, que entre mas pequeño es el alumno es menor el grado de incomodidad al adaptare a nuevas formas, y esto aumenta conforma aumenta la edad. Otro de los factores que afecta esta adaptación es el tiempo que se tiene para la adaptación, entre mayor sera el tiempo mas suave sera esta adaptación.
Las eras o revoluciones en nuestra historia tomaron muchos años, dando tiempo para que se adaptara el hombre que las vivió, empezando por la que origino la rueda, el barco, la agricultura, la reproducción en masa o revolución industrial. Algunas ocasionando desajustes que conllevan a la guerra, otras ajustes en la competitividad, y otros ajustes en la innovación de nuevas formas para la producción, el hombre se a adaptado a ellas.
Hoy día la adaptación es inevitable, el tiempo para ello es extremadamente corto, la era de la tecnología tiene exponencial de duración, ya que se mejora, ajusta o convierte en cuestión de días, meses o años.
Hoy día la adaptación es inevitable, el tiempo para ello es extremadamente corto, la era de la tecnología tiene exponencial de duración, ya que se mejora, ajusta o convierte en cuestión de días, meses o años.
La primera computadora fue creada en la primer cuarto del siglo XX, corto tiempo después se transforma, y se transforma según necesidades del entorno, modifica lenguajes operativos, sigue la transformación con la creación de redes de comunicación se crea el Internet, ambos componentes hacen una compatibilidad tan fuerte que hoy no existe una sin la otra.
Lo mas interesante de esta tecnología es que transforma el entorno en el que se encuentra.
Lo mas interesante de esta tecnología es que transforma el entorno en el que se encuentra.
Es la transformación la que esta afectando al entorno social actual, podemos hablar de antes de la accesibilidad del Internet y después de este; la creación de sistemas operativos, lenguajes, las aplicaciones de estas tecnologías, la integración de componentes microscópicos a las mismas, dan origen a las computadoras móviles; todo esto en en curso de 10 años, todo se hace volátil en tiempos, la comunicación móvil a través de celulares y las innovaciones no paran.
El hombre se adapta a esta nueva ERA según la necesidad en su vida, en los países de primer mundo esto ya es un hecho; y los países en vías de desarrollo tratan de acoplarse a estas necesidades.
La educación forma parte integral de esta transformación, y es necesaria una adaptación curricular formativa, y una adecuación de los planteles docentes a las mismas, ya que son los que van a transmitirla.
La educación forma parte integral de esta transformación, y es necesaria una adaptación curricular formativa, y una adecuación de los planteles docentes a las mismas, ya que son los que van a transmitirla.
Son los docentes quienes tiene frente así la mayor adaptación, ya que fueron educados en metodologías tradicionales y ahora tendrán que cualificarse en el uso de la tecnología para sus disciplinas.
Adaptacion: http://www.palermo.edu/cienciassociales/publicaciones/pdf/psico10/10Psico_07.pdf
VIDEO: 2 Min.
http://nortonsafe.search.ask.com/search?ctype=videos&geo=&prt=cr&o=apn10506&chn=&ver=&v=FmOlrC5WJlc&tpr=10&q=adaptacion+a+la+era+de+la+tecnologia&page=2&pToken=CAoQAA&ots=1437310717566
Es muy cierto lo comentado aquí, la resistencia al cambio es natural del ser humano; sobre todo porque lo obliga a salir de su área de "confort" lo cual nos obligaría a romper con una serie determinada de usos-costumbres arraigados (unas pocas buenas y MÁS MALAS) y no todos estamos dispuestos a eso. En cuanto a que el docente debe cambiar o evolucionar utilizando las nuevas tecnologías, pienso que más bien debe de adaptarlas tratando de encontrar un equilibrio y adecuado balance entre sus quehacer docente "tradicional" y el uso de estas tecnologías que le sirvan como una herramienta más.
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